Cayó la cuarta medalla para #EspañaAtletismo en el Campeonato de Europa sub18 de Banská Bystrica gracias a la medalla de plata que ha logrado Andrea Njimi Tankeu en la prueba de disco.
La plusmarquista nacional (51.85 m) salió con muchas ganas, posiblemente para resarcirse de su descalabro en el peso donde no pasó del 12º puesto con una marca muy alejada de lo que había lanzado en la clasificación (16.89 m) que supuso récord de España.
Con esta premisa, la cántabra, tras un primer lanzamiento de 46.51 m se colocó en segunda posición, mejorando tiro tras tiro, el segundo de 46.85 m , el tercero de 48.57 m, nulo y el quinto de 49.57 m que para ese momento la colocaban de nuevo segundo tras haber caído en la tercera ronda al tercer puesto; en la sexta y última ronda no hubo cambios en los primeros puestos y con la española muy motivada buscando la hazaña de superar a la primera, la alemana Wepiwe (mujer acreditada por encima de los 53 m) con 51.61 m, lanzando finalmente hasta 50.01 m que remataba su brillante y merecida medalla de plata.
Gran campeonato europeo para Andrea Njimi Tankeu.
La matinal de domingo dejó un récord de España de 1500m a cargo de Claudia Gutiérrez con una marca de 4:19.78, pulverizando la vieja plusmarca de 4:22.08 de Marta Romo que lograra en el ya lejano 2004, es decir, la friolera de ¡¡ 20 años !!.
La mediofondista española se mantuvo siempre en cerrando el grupo delantero de donde tiraban las dos británicas y la noruega, que hacía la guerra por su cuenta en busca de las tres medallas; por su parte Claudia, al paso de la última vuelta era octava y trataba de ganar puestos en la parte final de la carrera, llegando a la recta final en esa posición y plena de coraje fue capaz de adelantar dos puestos para finalizar con gran energía los metros finales que han desembocado en una gran sexta plaza y el citado récord de España. Bravo por Claudia.