El próximo viernes 21 de junio, los mejores atletas europeos aterrizarán en el Estadio Vallehermoso... en vuelo directo desde Roma. Y es que un total de 21 medallistas del Campeonato de Europa que finalizó ayer en la capital italiana competirán en el World Athletics Continental Tour Silver Madrid, un meeting clave para la clasificación olímpica de muchos atletas.
Hasta siete flamantes campeones de Europa estrenarán su corona en Madrid, cinco de ellos en pruebas individuales. Ana Peleteiro encabeza la reedición de la final romana en triple, ya que saltarán en el foso de Vallehermoso las tres medallistas de la prueba: la campeona Peleteiro, la turca Tugba Danismaz (plata) y la francesa Ilionis Guillaume (bronce).
El Meeting de Madrid también supondrá la revancha para los finalistas de los 110 metros vallas. El campeón Lorenzo Simonelli (también oro en 4x100 m) logró en Roma la segunda mejor marca mundial del año con 13.05 y será el rival a batir, de nuevo, para el subcampeón Quique Llopis, el bronce Jason Joseph y el cuarto (y campeón en 2022) Asier Martínez. La mejor carrera de vallas que se puede ver ahora mismo en Europa se vivirá el 21 de junio en Madrid.
Y en 800 metros, regresa a Vallehermoso el francés Gabriel Tual tras vencer en 2023 con la que acabaría siendo su mejor marca del año, 1:44.46... Pero lo hace como campeón de Europa. Otra campeona de Roma que vuelve al Meeting de Madrid es la martillista Sara Fantini, que ya venció en 2021 y 2022, batiendo entonces el récord de Italia con 75.77 m. El quinto campeón individual que competirá el próximo 21 de junio es el suizo Timothé Mumenthaler, que sorprendió en 200 metros con 20.28.
Además, otros dos medallistas de oro en relevos se darán cita en Madrid: el italiano Matteo Melluzzo, primera posta en el apabullante 4x100 m italiano, y la irlandesa Sharlene Mawdsley, campeona con el 4x400 m mixto que batió el récord del Europeo con 3:09.92 y también subcampeona del relevo largo femenino con récord de Irlanda incluido (3:22.71).
En cuanto al resto de medallistas presentes en Madrid, Marta García intentará lograr una buena marca en 1500 m tras colgarse el bronce en 5000 m con récord de España, mientras que la leyenda griega Katerina Stefanidi busca colocar otra pica en su mapamundi de triunfos después de subir al podio por quinto Europeo consecutivo en pértiga. Y la velocidad volverá a ser protagonista en Vallehermoso, contando con el subcampeón continental de 100 m Chituru Ali y el bronce en 200 m William Reais, además de seis medallistas en los dos relevos largos: el neerlandés Liemarvin Bonevacia (bronce en 400 m individual y 4x400 m mixto), los italianos Luca Sito y Edoardo Scotti (plata en sendos 4x400 m) y sus compatriotas Anna Polinari y Alice Mangione (plata en el mixto), y la belga Naomi van den Broeck (bronce en el 4x400 m).
El próximo 21 de junio, tienes la oportunidad de ver a las estrellas europeas en Madrid. No te lo pierdas y compra tus entradas en este enlace.