La marcha atlética es una de las especialidades que mayor gloria le ha dado al atletismo español. Con éxitos en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, los marchadores españoles se enfrentan al mayor reto de sus carreras deportivas: el nuevo relevo mixto de marcha para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dos atletas, un hombre y una mujer, deben recorrer la distancia de una maratón alternándose de la siguiente manera: 11,195 km el hombre en la primera posta, 10 km la mujer en la segunda, 11 km de nuevo el hombre en el tercer relevo, y otros 10 km la mujer hasta llegar a meta.
¿Cómo afronta un cuerpo humano ese parar y arrancar? ¿Qué deben hacer los atletas durante los 40 minutos aproximados que tienen que parar mientras su compañero/a marcha?
Lo comprobamos in situ, en el primer relevo mixto de la historia de España. Se ha disputado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde los mejores marchadores de #EspañaAtletismo, sus técnicos y los especialistas del CIARD (Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo) de la UCAM han realizado una prueba test en el I Critérium Internacional de Marcha Atlética.
¡Dale al play y disfruta!