Documental: 40 MINUTOS

El desafío del nuevo relevo mixto de marcha
Lunes, 18 de Marzo de 2024
Image
Miniatura documental 40 minutos marcha

La marcha atlética es una de las especialidades que mayor gloria le ha dado al atletismo español. Con éxitos en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, los marchadores españoles se enfrentan al mayor reto de sus carreras deportivas: el nuevo relevo mixto de marcha para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos atletas, un hombre y una mujer, deben recorrer la distancia de una maratón alternándose de la siguiente manera: 11,195 km el hombre en la primera posta, 10 km la mujer en la segunda, 11 km de nuevo el hombre en el tercer relevo, y otros 10 km la mujer hasta llegar a meta.

¿Cómo afronta un cuerpo humano ese parar y arrancar? ¿Qué deben hacer los atletas durante los 40 minutos aproximados que tienen que parar mientras su compañero/a marcha?

Lo comprobamos in situ, en el primer relevo mixto de la historia de España. Se ha disputado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde los mejores marchadores de #EspañaAtletismo, sus técnicos y los especialistas del CIARD (Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo) de la UCAM han realizado una prueba test en el I Critérium Internacional de Marcha Atlética.

¡Dale al play y disfruta!