El club Diputación Valencia C.A. se ha proclamado campeón del Campeonato de España de Clubes Short track Copa Iberdrola de forma rotunda y además, en casa.
El club levantino defendía título y no ha tenido problemas ni rival que le inquietara desde la primera prueba para lograr un nuevo título, el 29º que suma en su brillante palmarés, de un total de 35 ediciones, casi nada.
Las valencianas han dominado con absoluta tranquilidad la competición, logrando el triunfo nada menos que en nueve de las 13 pruebas con las siguientes ganadoras por orden según iban sumando triunfos: 800m: la francesa Olivia Elodie Alexandre; 400m: Ana Prieto con 53.66, a seis centésimas de su marca personal; 200m: Esperança Cladera; pértiga: Mónica Clemente superando el listón en 4.46 m -líder española del año- (marca personal y cuarta igualada de todos los tiempos) hacía ocho años que una española no saltaba tanto bajo techo y dando gusto verla intentar el récord de España de Naroa Agirre (4.56 de 2007); peso: la portuguesa Eliane Arruda con 17.96 m; 1.500m: Carla Masip 4:23.06 en un final de fotofinish con Elena Martín segunda a una sola centésima; 60m vallas: Paula Blanquer 8.10 marca personal y reafirmando su liderazgo nacional; 3000m: Beatriz Álvarez dominando la carrera de principio a fin y ganando con 9.15.58 y el relevo 4x400m que cerraba la tarde-noche valenciana.
En definitiva, triunfo contundente del Diputación Valencia C.A. que ha finalizado la competición con 96 puntos de 104 posibles, lo que demuestra el dominio casi total que han ejercido en esta edición, por72 del Facsa Playas de Castellón en segundo lugar y 63 del F.C.Barcelona en tercer lugar.

Sólo cuatro pruebas tuvieron dueña que no fueran del club valenciano: Longitud: Irati Mitxelena (At. San Sebastián) 6.26 m; Aitana Rodrigo (At. San Sebastián) 7.29 (7ª igualada de todos los tiempos); Altura: Una Stancev (Trops-Cuerva de Nerja) 1.85 m líder española del año y mención especial para la plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas (F.C.Barcelona), con nuevo look en su peinado, que debutaba en esta temporada invernal y que lo ha hecho de forma extraordinaria, volando en su primer salto hasta 14.95 m, líder mundial del año y por supuesto, récord del campeonato.
Para ella, obviamente fue el MVA de la Copa Iberdrola.
Valencia ha visto a una gran estrella mundial, mirando ya al Campeonato de España short track que se disputará en este Velódrom Luig Puig los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
