El futuro se cita en Annecy

Copa Internacional Trail y Mountain Running Sub18 WMRA
Martes, 9 de Mayo de 2023
Image
cartel oficial

»» Ocho atletas representarán a #EspañaAtletismo en Copa Internacional de Mountain Running Sub18 WMRA
»» La competición se celebrará en Annecy (Francia) el sábado 27 de mayo


El futuro del trail running español se medirá a nivel internacional el próximo sábado 27 de mayo en Annecy, en la Copa Internacional de Mountain Running Sub18 WMRA.

La #PasiónPorCompetir estará representada en la localidad francesa por dos equipos completos de cuatro atletas cada uno, un total de ocho atletas que han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Tanto chicas como chicos completarán un recorrido de 4,6 km con 230 metros de desnivel positivo por el Semnoz, una montaña de la Alta Saboya francesa que roza los 1700 m de altitud en su cima. La carrera femenina se disputará a las 11:00 h y la masculina, a las 11:45 h.

Encabezan la preselección de #EspañaAtletismo los dos campeones nacionales sub18 de carreras de montaña, Nadia Soto y José Saúl Cuñado. Estarán bien acompañados por los dos mejores sub18 en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Promoción, Inés Herault y Óscar Gaitán.

Completan el equipo femenino Laura Ordiales y Andrea Buenavida, segunda y tercera en Lerín. El conjunto masculino se cierra con Víctor Hernández y Roberto Ambrosio, segundo y tercer sub18 en la localidad navarra el pasado fin de semana.

La preselección completa es la siguiente:

Mujeres: Andrea Buenavida, Inés Herault, Laura Ordiales, Nadia Soto
Hombres: Roberto Ambrosio, José Saúl Cuñado, Óscar Gaitán, Víctor Hernández