#EspañaAtletismo con muchas ganas al Iberoamericano

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebrará del 10 al 12 de mayo en Cuiabá (Brasil)
Lunes, 15 de Abril de 2024
Image
Daniel Cisneros Iberoamericano Alicante 2022
RFEA/Miguelez Team

#EspañaAtletismo vuelve dos años después al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que organiza la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) junto a la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) y que se celebrará en Cuiabá, capital del estado de Mato Crosso, situada al oeste de Brasil. Se trata de la quinta vez que esta competición recala en tierras brasileñas tras Manaos 1990, Río de Janeiro 2000, Sao Paulo 2014 y nuevamente Río de Janeiro 2016, que fue la previa a los Juegos Olímpicos que se disputaron allí en aquel año.

Un total de 30 atletas (18 hombres y 12 mujeres), han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los atletas preseleccionados se encuentran 8 actuales campeones de España al aire libre: Daniela Fra (400m vallas), Una Stancev (altura), Arantza Moreno (jabalina), Miguel Baidal (10 km ruta), Ilias Fifa en 10.000m (aunque competirá en 10 km ruta), Aleix Pi (pértiga), Diego Casas (disco) y Nicolás Quijera (jabalina), así como otros que también han sido campeones en short track el pasado invierno: Una Stancev (altura), Isidro Leyva (pértiga) y José Ángel Pinedo (peso).

En la preselección aparecen muchas caras nuevas con respecto a los que compitieron hace dos años en casa, en el Iberoamericano de Alicante (La Nucía y Torrevieja). Tan solo seis atletas de Alicante competirán en Cuiabá, encabezados por Daniel Cisneros, que defenderá su medalla de subcampeón (plata en 110m vallas). También repiten Campeonato Manu Quijera (4º en jabalina), Iker Alfonso (5º en 400m vallas), Saleta Fernández (5ª en altura), Arantza Moreno (7ª en jabalina) y Pablo Sánchez-Valladares (8º en 800m). Además, destaca la presencia en el equipo del actual campeón de Europa sub23 de 3.000m obstáculos, el madrileño Alejandro Quijada.

La competición se celebrará en la Pista del Centro de Entrenamiento de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) y, hasta la fecha, hay confirmados 23 países y más de 450 atletas.

 

MUJERES:

800 m: Zoya Naumov

5000 m: Laura Priego

10 km ruta:  Beatriz Álvarez, Alicia Berzosa

100 m vallas:  Paula Blanquer, Claudia Villalante

400 m vallas:  Daniela Fra

Altura: Saleta Fernández, Una Stancev

Pértiga:  Andrea San José

Jabalina:  Arantza Moreno

20 km marcha:  Paula Juárez

 

HOMBRES:

400 m: Markel Fernández

800 m: Javier Mirón. Pablo Sánchez-Valladares

1500 m: Carlos Sáez

10 km ruta:  Miguel Baidal, Ilias Fifa

110 m vallas:  Daniel Cisneros, Kevin Sánchez

400 m vallas:  Iker Alfonso

3000 m obstáculos:  Alejandro Quijada

Pértiga:  Isidro Leyva, Aleix Pi

Longitud:  Fabián Mesa

Peso:  Miguel Gómez, José Ángel Pinedo

Disco:  Diego Casas

Jabalina:  Manu Quijera

20 km marcha:  Álvaro López

 

EspañaAtletismo Iberoamericano Cuiaba

 

HISTORIAL DE ESPAÑA ATLETISMO

MÁS INFORMACIÓN  (WEB OFICIAL, HORARIO)