El club Facsa-Playas de Castellón volvió a revalidar el doblete en el Campeonato de España de Clubes sub20 disputado este sábado en Sabadell, manteniendo una hegemonía imponente en esta categoría y en este temporada, sin duda la mejor de su historia.
El equipo levantino logró el décimo doblete de su historia en esta competición, confirmando una vez más que es el club de referencia en España desde hace más de dos décadas y concretamente en esta categoría. En total, el equipo levantino suma un total de 18 títulos en categoría masculina y 12 en femenina y un total de diez dobletes en toda la historia de este campeonato.
En esta ocasión y en la pista cubierta de Cataluña Carme Valero, nombre que lleva la instalación en honor a la gran campeona, atleta de la tierra y una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos hace casi un año, el club castellonense sumó un nuevo doblete, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados; en hombres, lograron el triunfo con 84 puntos por 77,5 del Trops Cueva de Nerja y 70 del A.D.Marathon y en mujeres, la victoria fue algo más ajustada con 81,5 puntos por 77,5 del Valencia Atletismo y 64 del A.D.Marathon.
La tarde en la pista sabadellense, que nuevamente abría sus puertas en esta última parte de la temporada, arrojó un alto número de marcas personales, destacando sobremanera el récord del campeonato de Àlex Pintado (Facsa-Playas de Castellón) en los 3.000 m con un registro de 8:19.63, en una carrera donde el flamante medallista de bronce mundial sub20 en 1.500m en Lima el pasado verano, dominó una carrera de principio a fin.