El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, celebrado en Tudela, reafirmó el dominio de la Comunidad Valenciana en la categoría masculina, al consagrarse campeona con un total de 253 puntos, logrando así su segundo título consecutivo. En la categoría femenina, Cataluña se impuso con 262 puntos y regresa al escalón más alto del podio cinco años después.
En la competición masculina, el podio lo completaron Cataluña, con 253 puntos, y Andalucía, con 240. En la femenina, Castilla y León finalizó en segunda posición, con 258 puntos, mientras que la Comunidad Valenciana ocupó el tercer puesto, con 242 puntos.
Entre las actuaciones más destacadas, Gift Okunrobo mejoró su marca personal, superándola en cuatro centímetros, con un salto de 6.09 m, lo que la mantiene en la segunda posición del ranking de su categoría.
En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se batieron más de cien mejores marcas personales en las diferentes pruebas celebradas en Tudela.
Junto al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 se celebró el Campeonato de España inclusivo en edad escolar, en el que compitieron un total de seis federaciones autonómicas. El título fue para Madrid, seguida de Andalucía y Aragón. Navarra, País Vasco y La Rioja fueron las otras tres federaciones participantes.