La Real Federación Española de Atletismo se asocia con Goodform by YouFirst | Gersh

Miércoles, 12 de Febrero de 2025
Image
RFEA - Goodform

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confiado en Goodform by You First | Gersh, la agencia especializada en marketing deportivo y análisis de audiencias, para llevar el atletismo en España a un nuevo nivel de digitalización. La alianza con Goodform by You First | Gresh es clave dentro del plan de transformación de la RFEA para los próximos años, expuesto en el modelo “Visión 32” recientemente presentado, que busca modernizar el atletismo a través de la innovación, la digitalización y una conexión más profunda con los aficionados.

Aprovechando su expertise en datos y marketing digital, Goodform ayudará a la RFEA a captar, fidelizar e involucrar a nuevos seguidores dentro y fuera de España, con el objetivo de ampliar la base de aficionados y maximizar el impacto del atletismo en un entorno cada vez más digital. Este trabajo será clave de cara a dos eventos que marcarán el futuro del atletismo en España: el Campeonato de Europa de Atletismo por Equipos 2025 en Madrid y el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta 2027 en Valencia.

Goodform cuenta con una sólida trayectoria en la activación de audiencias y la digitalización del deporte, colaborando con algunas de las principales organizaciones deportivas a nivel global, incluyendo English Football League (EFL), Fórmula 1, SailGP, Fórmula E, World Rally Championship (WRC), Supertri, Movistar Team y el equipo Mercedes AMG de Fórmula 1. Además, ha jugado un papel clave en el crecimiento del atletismo en el Reino Unido, trabajando estrechamente con UK Athletics y England Athletics durante varios años. Su experiencia en el atletismo global también incluye haber sido el Proveedor Oficial de Datos e Insights de Fans en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Londres 2017 y los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta Birmingham 2018.

Con este acuerdo, la RFEA refuerza su apuesta por la innovación y la transformación digital, consolidando su compromiso con el futuro del atletismo y con el crecimiento de su comunidad de seguidores.

Joe Kyle, Director de Clientes y Comercial en Goodform, afirmó: "Estamos encantados y orgullosos de apoyar a la Real Federación Española de Atletismo en esta etapa tan emocionante y crucial para la evolución del atletismo en España. Nos ha impresionado la visión de futuro que tiene la Federación y estamos convencidos de que nuestra experiencia en atletismo durante más de 15 años, junto con nuestro trabajo con algunas de las principales organizaciones deportivas a nivel global para expandir sus audiencias, nos convierte en el socio ideal. Todos estamos entusiasmados por iniciar lo que esperamos sea una colaboración larga y próspera para ambas organizaciones."

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, añadió: "La Real Federación Española de Atletismo está decidida a liderar el futuro del atletismo a través de la innovación, la digitalización y el poder del análisis de datos. La alianza con Goodform by You First | Gersh representa un paso estratégico en nuestra visión de transformar la manera en que gestionamos, organizamos, comunicamos y comercializamos nuestro deporte. En un mundo donde la inteligencia artificial y los datos definen el éxito, abrazamos esta revolución para conectar con nuestra comunidad de una forma más profunda y expandir el impacto del atletismo en la era digital. Con un socio de referencia global, estamos construyendo el futuro de un atletismo más accesible, dinámico y global."