La “Short Track” master se estrena en Donostia

Campeonato de España master Short Track
Miércoles, 28 de Febrero de 2024
Image
Pista Anoeta - San Sebastián
Foto: FAG

La capital guipuzcoana y el “Velódromo Antonio Elorza”, su emblemática instalación de pista cubierta, en el entorno de Anoeta, ya son viejos conocidos y apreciados por los master, pues allí se han celebrado dos campeonatos de Europa master de pista cubierta, en 2003 y 2013, y a nivel nacional tres han sido los Campeonatos de España ubicados allí, en 1989, 2002 y el más reciente del año 2015, por lo tanto la respuesta ha sido unánime a la hora de inscribirse para participar en este campeonato que augura un gran éxito de participación.

1009 atletas han sido admitidos (327 mujeres y 682 hombres), tercera cifra de la historia tras Madrid (2017) y Salamanca (2018) y 1514 son el número de participaciones, lo que arroja un 1,6% de atletas versus participaciones. En cuanto a las categorías las más numerosas, como suele ser habitual son las de 45 y 50 tanto en hombres como en mujeres. Carme Fuster y Lluis Marimon con 86 y 96 años respectivamente son los inscritos con mayor edad, siendo Beatriz Serrano y José Manuel Gutiérrez los más jóvenes, ambos con 35 años recién cumplidos, es decir que estrenan la categoría master.

La competición dilucidará quienes son los que han llegado en un mejor estado de forma, pero siempre hay nombres propios que, en principio, parecen indudables para alzarse con el marchamo de favoritos. Echando un vistazo a la lista de inscritos nos encontramos con algunos de estos atletas que responden a los nombres de Rosa Escribano (F65) y Esther Colás (F55), recientes recordistas del mundo en sus especialidades, pentatlón y 400 m; pero además de ellos en pista estarán otros que han batido récords internacionales en su vida deportiva master o que aún los mantienen en su poder como son Alejandra Gálvez (F45), Eva Gadea (F50), Esther Pedrosa (F60), Juan Luis López (M50), Alex Florez (M50), Francisco García (M60), César Pérez (M65) y Manuel Alonso (M85).

Todas las autonomías están representadas en el campeonato, Madrid (192), Cataluña (136) y Andalucía (104) son del top-3, y el País Vasco se encuentra en el cuarto puesto con 100 atletas inscritos, de los cuales 54 parten con licencia guipuzcoana. Clubes como el Dawako Athletics C.D., Track Cross Road Team, Atlético Rentería, Atme. Sa Raval y Valdizarbe-GANA cuentan con más de 20 atletas participantes.

Todos estos datos dan idea de que asistiremos a un gran campeonato que repartirá sus medallas a lo largo de cuatro extensas jornadas (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana). Durante la jornada del sábado tarde se hará entrega del “Premio Marina Hoernecke-Gil” a Fernando Marquina, quien durante tantos años ha estado al frente del movimiento master, trabajando incansablemente por dar “categoría” a esta “categoría” master y que constituirá sin duda un momento muy entrañable del campeonato. 

cartel Cto. ESP Master short track 2024

 

ATLETAS INSCRITOS

HORARIO ACTUALIZADO

TODA LA INFORMACIÓN

RÉCORDS DEL CAMPEONATO - MUJERES

RÉCORDS DE ESPAÑA - MUJERES

RÉCORDS DE ESPAÑA - HOMBRES

STREAMING