#EspañaAtletismo dejó dos grandes actuaciones en el tercer día de competición en el Mundial de Budapest, con Quique Llopis a punto de entrar en la final de 110 m vallas y Jaël-Sakura Bestué, que se convirtió en la mejor especialista española de 100 m en un Mundial.
El campeón de España Quique Llopis, que se había clasificado brillantemente para semifinales de los 110 m vallas, tuvo a solo cinco centésimas el pase a la final. El gandiense corrió a la altura del evento, teniendo a su izquierda la referencia nada menos que del bicampeón mundial, el estadounidense Grant Holloway (que luego conquistaría su tercer título consecutivo). Mientras Holloway hacía su propia carrera lejos de sus rivales, el español, sin hacer una buena salida, supo reponerse y devorar cada valla hasta entrar tercero con un registro de 13.30 que iguala su marca personal y le hace todavía más líder español del año.
A Llopis, como primer tiempo de los dos para la repesca, le tocó sentarse en las 'sillas calientes' a la espera de lo que pudiera ocurrir en la tercera semifinal, donde se corrió y mucho. Tanto que el tercer y cuarto atleta clasificados mejoraron el registro del vallista español y le apearon de la final soñada. Al igual que el pasado año, Llopis finaliza el campeonato como semifinalista, aunque esta vez con un mejor sabor de boca... ¡Noveno del mundo!
El otro gran foco de atención de la delegación española en este tercer día de competición en el National Athletics Centre de Budapest, que solo tuvo sesión de tarde, fue la velocista Jaël-Sakura Bestué, que está completando la mejor temporada de su vida.
La catalana corrió por calle 9 la segunda y durísima semifinal de 10 metros (el primero de sus tres retos en la capital magiar), y tras una salida complicada se repuso para acabar séptima con 11.25, tres centésimas menos de lo que hiciera en eliminatorias. Por lo tanto, Bestué se convirtió en la española que más lejos ha llegado y que más rápido ha corrido los 100 metros en la historia de los Mundiales. Todo un logro para nuestra esprinter, llamada a alcanzar todavía cotas más altas en la velocidad.
Por delante aún le quedan los 200 m, donde esta temporada ha tuteado a algunas de las mejores especialistas mundiales del doble hectómetro, y el 4x100 m, donde colidera con Maribel Pérez una generación prodigiosa de velocistas que, relevo mediante, se codea con la élite mundial.