#EspañaAtletismo preparada y lista para el Mundial de Cross

Acude a Belgrado con 19 atletas mezcla de experiencia y juventud
Jueves, 28 de Marzo de 2024
Image
España Atletismo - Belgrado 2024 - aeropuerto

#EspañaAtletismo viaja ya a Belgrado al Campeonato del Mundo de Campo a Través con un equipo de primer nivel que conjuga experiencia y juventud a partes iguales, liderado por el gran dominador del circuito mundial de cross en los últimos tiempos, Thierry Ndikumwenayo.

En total, 19 atletas (11 hombres y ocho mujeres) han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. 

El castellonense Thierry Ndikumwenayo llega al campeonato en plena forma después de proclamarse campeón de España de campo a través en Getafe y de hacerse con la victoria individual en la Copa de Europa de Cross por Clubes, y Belgrado será su gran estreno con #EspañaAtletismo en su principal especialidad. El otro estandarte de la #PasiónPorCompetir en el Mundial será la campeona de España de cross Carolina Robles, que recientemente ha demostrado su alto nivel con su victoria en el Nacional de 10.000 metros y su séptimo puesto en la Copa de Europa de Cross por Clubes.

Además de Ndikumwenayo, el quinteto masculino absoluto lo forman el subcampeón de España de campo a través Nassim Hassaous, el plusmarquista español de 3000 m obstáculos Fernando Carro, el bronce europeo sub23 de 10.000 m Miguel Baidal y el líder nacional de 5000 m Aarón Las Heras. En el caso de Hassaous, Carro y Baidal, los tres brillaron recientemente en el Campeonato de España de Cross, donde acabaron respectivamente segundo, cuarto y quinto. Las Heras viene de hacer la temporada de short-track en la NCAA, donde quedó campeón de la conferencia Big Sky en 5000 m y subcampeón en la milla.

Junto a Robles, Irene Sánchez-Escribano encabeza el cuarteto femenino de #EspañaAtletismo después de proclamarse subcampeona nacional y conseguir la octava posición en el Europeo de Cross, donde fue la mejor española de un equipo que ganó la plata continental. Completan el plantel de Belgrado la plusmarquista nacional de maratón Majida Maayouf y la reciente subcampeona de España de 10.000 metros Isabel Barreiro.

En categoría sub20, algunos de los fondistas más prometedores de España afrontarán su primer Mundial de Cross. El campeón de España de la categoría, Mesfin Escamilla, liderará a un combinado masculino en el que también figuran el subcampeón y el bronce, Óscar Gaitán y Andrés Lara, además de Gonzalo Sousa, Carlos Zárate y Unai Naranjo, que viene de ser segundo individual en la Copa de Europa de Cross por Clubes. El equipo femenino lo componen las medallistas nacionales Inés Herault (que ya fue subcampeona del mundo sub20 en trail running) y Emma Méndez, Daniela Rubio y Marwa El Khouya Ali.

 

España Atletismo Belgrado 2024

 

MISCELÁNEA Y DOSSIER OFICIAL

HISTORIAL DE ESPAÑA ATLETISMO

WEB WORLD ATHLETICS BELGRADO 2024

ATLETAS INSCRITOS